viernes, 27 de marzo de 2009

Los desafíos de ser madre soltera

Las madres solteras se enfrentan a numerosas dificultades. Empezando por la carrera, el cuidado de los niños e incluso cuando quieren salir con algún caballero. Para que una madre soltera pueda conseguir un trabajo que pague suficiente dinero para mantenerse ella y sus hijos, debe poseer cierto nivel de educación y entrenamiento especializado. Eso sin tomar en cuenta que generalmente estos trabajos requieren trabajar horas extras. Esto produce una gran cantidad de problemas para la madre.

El cuidado de los niños es el más importante de estos factores, especialmente con todas las historias de terror que se escuchan hoy día. Si una madre soltera no tiene un miembro de la familia que pueda ayudarle en este sentido, debe buscar proveedores de cuidado de niños. Este es un trabajo duro. Cuatro factores críticos que deben verificarse en la búsqueda de proveedores son: referencias comprobables, número de niños bajo el mismo cuidado y el costo. Aunque normalmente el dinero es escaso para una madre soltera, este factor debería tener la menor importancia. El cuidado de calidad no es barato.

Empleo y opciones de carrera son otro reto para las madres solteras. Aunque la mayoría de los empleadores dicen que no discriminan, es a menudo una gran bandera roja cuando el solicitante es una madre soltera. El empleador cree a menudo que el contratar una madre soltera puede afectar negativamente a la empresa. Ejemplos: la pérdida de tiempo en el trabajo por problemas con el cuidado de los niños. Las llamadas recibidas durante las horas de trabajo. Pérdida de concentración en el trabajo cuando el niño está enfermo y tomarse los días de enfermedad cuando el niño no puede ir a la guardería.

La madre soltera, sin saberlo, tiene las probabilidades de ser contratada en su contra, incluso antes de la entrevista. Creo que los empresarios pasan por alto el hecho de que las madres solteras son las empleadas más dedicadas, leales y esforzadas en el trabajo.

Otro reto que enfrentan las madres solteras es en su vida amorosa. Además de superar el problema de encontrar otra pareja, el niño o los niños, sin duda, hacen de éste un aspecto de la vida de madre soltera, muy duro. Una madre soltera tiene que ser muy cuidadosa en escoger con quien sale. Ella tiene que tener en cuenta, no sólo su propia seguridad, pero la seguridad de su hijo o hijos. Asimismo, la madre soltera debe encontrar a alguien que no la vaya a dejar por el hecho de que ella tenga hijos. Si la nueva pareja está dispuesto a aceptar a los niños, éste es un momento crítico para la madre soltera ya que se puede reafirmar o romper la relación. ¿Le caerán bien los niños? ¿Estarán en su mejor comportamiento? ¿Fue esta una buena decisión? La madre soltera también tiene que reconocer que, aunque la primera reunión ha ido bien, ahora no es el momento para relajarse. El futuro planteará más obstáculos y el estrés que ella tendrá que tratar.

Pero siempre hay esperanza en el horizonte. Después de todo, no hay otra persona entre nosotros que sea tan fuerte y digna de la felicidad como la madre soltera. Y muy seguro que recibirá su recompensa.

Autora: Cheryl Sanchez

http://www.cher-lynnesplace.com

No hay comentarios: