viernes, 27 de marzo de 2009

Trucos caseros y remedios naturales para reducir los poros

Cuando vemos los anuncios de cremas comerciales, las modelos parecen tener una piel perfecta y sin el menor problema de poros abiertos. Sin embargo, la verdad es que muy probablemente la foto esté arreglada, o por lo menos la modelo tiene un maquillaje especial que oculta cualquier problema.

La realidad de la vida es que todos tenemos poros visibles y sólo algunas personas saben cómo ocultarlos o minimizarlos. Pero no se preocupe, si usted está leyendo este artículo, dentro de unos minutos formará parte del grupo que sabe cómo reducir la apariencia de los poros abiertos.



¿Qué causa los poros abiertos?


Herencia, la falta de tratamientos exfoliantes, el cuidado pobre de la piel, piel que ha sido dañada por el sol, la aparición de puntos negros, son los causantes de que los poros se agranden.



Remedios caseros para reducir los poros
Además de las lociones de hojas de menta y los astringentes caseros que ya hemos presentado anteriormente en este website, aquí les dejo más trucos para reducir la apariencia de poros dilatados.



Mascarilla de almendras: En una licuadora, eche 1/3 de taza de almendras y hágalas polvo. Después agréguele agua poco a poco hasta tener una pastita. Póngase la pastita de almendras empezando por la nariz y extendiendo hacia las áreas problemáticas. Déjelo actuar por media hora y lávese con agua tibia. Para ver resultados, repítalo por lo menos dos veces por semana.
Suero de leche (buttermilk) El suero de leche, además de ser un antiguo remedio para aclarar la piel, también es efectivo para reducir los poros que están bastante engrandecidos. Todas las noches durante una semana, lávese la cara y después aplíquese un algodón empapado en suero de leche por toda la cara. Déjelo actuar por 20 minutos. Lávese con agua fría.
Cáscara de papaya Lávese la cara. Pele una papaya y frótese la cara con la parte de adentro de la cáscara. Déjela actuar por 15 minutos y lave con agua calientita. Este remedio también puede hacerle desaparecer unas cuantas pecas.
Remedio homeopático para la piel: Una combinación de hierbas y sales bioquímicas conocidas por su capacidad para limpiar y purificar todo el sistema. Ayuda a mantener la función linfática y promueve piel sana y sin manchas. Disponible en nuestra tienda


Autora: Andreína Mendez

No hay comentarios: