lunes, 3 de octubre de 2016

Boldo y fitoterapia: beneficios del boldo en fitoterapia

El boldo es, junto al cardo mariano, una de las plantas más interesantes para la prevención y el tratamiento de diferentes afecciones relacionadas con el hígado y la vesícula biliar, especialmente por sus beneficios y propiedades más conocidas.
boldo-fitoterapia
El boldo es un arbusto de flores amarillas o blancas y hojas perennes, que crecen en las laderas de las regiones centrales de Chile, aunque igualmente es cultivado en África del Norte e Italia.
En lo que se refiere a los beneficios del boldo, sus hojas contienen un aceite esencial e importantes alcaloides (boldina), por lo que es colagogo, ya que estimula la secreción biliar ayudando en las digestiones.
Pero también cuenta con acción colerética, por lo que favorece a su vez la eliminación de los cálculos biliares.
Como te indicamos al comienzo de este artículo, el boldo en fitoterapia es muy utilizado para las afecciones del hígado y de la vesícula biliar, gracias a que es un protector hepático.
En comidas copiosas, se puede optar por tomar una infusión de boldo (o también cápsulas), lo que ayudará a tener una mejor digestión, gracias a que también aumenta la secreción de saliva.
Más información | Portal Farma

No hay comentarios: