lunes, 3 de octubre de 2016

Equinácea: propiedades y beneficios contra la gripe y catarros

Cuando llega el otoño y el invierno, también comienzan a aparecer los días malos, lluviosos, fríos, que tienden a afectar negativamente a la salud de muchas personas, especialmente si no se han seguido algunas pautas básicas que permiten aumentar las defensas.
En este sentido, son conocidas las propiedades del diente de león porque es recomendable hacer una cura con esta planta cada vez que se produce un cambio de estación.
Pero si deseamos optar por una planta algo más adecuada y efectiva contra los catarros y los resfriados, es la equinácea o echinácea, dado que existen remedios útiles de equinácea para la gripe.
Ahora vamos a conocer un poco más acerca de las importantes propiedades de la equinácea, una planta que como ya podemos suponer, es sumamente útil en casos de catarros, gripe y en otros procesos infecciosos del aparato respiratorio.
Propiedades y beneficios de la equinácea
  • Se trata de una planta capaz de mejorar la defensa inmunitaria. Motivo por el que es recomendada para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Contiene polisacáridos que protegen las células de las diferentes y diversas agresiones víricas.
  • Posee alcamidas que poseen propiedades antifúngicas y antibacterianas, a la par que cuenta con otros elementos con efectos antiinflamatorios.
  • Todos estos principios actúan aumentando el número de glóbulos blancos, a la vez que favorecen la síntesis del interferón, una molécula esencial en el proceso de la inmunidad.
Lo recomendable es tomar equinácea entre 1 y 3 meses desde el comienzo del invierno, con el objetivo de prevenir las infecciones de repetición, e incluso como prevención cuando el organismo está sometido a estrés, cuestión que puede deprimir el sistema inmunitario.

No hay comentarios: