lunes, 3 de octubre de 2016

Milenrama para las heridas

En una anterior ocasión te explicamos en qué consistía el denominado comoaceite esencial de milenrama, un aceite esencial muy especial que popularmente ha sido muy utilizado en la Medicina Tradicional China, por sus virtudes para la salud.
La milenrama viene a ser una planta vivaz de la familia de las compuestas, que se caracteriza por desprender un llamativo olor a alcanfor. Sus flores son blancas o rosadas, y se agrupan en la parte superior de los tallos.
Como atestigua la propia Medicina China, muchas son las propiedades de la milenrama, una planta sobre la que, en el día de hoy, vamos a conocer un poco más sobre sus beneficios yvirtudes.
Propiedades y beneficios de la milenrama
La milenrama tiene propiedades hemostáticas y astringentes, lo que ayuda de forma muy positiva a detener las hemorragias de manera más o menos rápida. En este caso, se deben lavar las partes del cuerpo dañadas con una infusión de milenrama.
Tiene un gran poder cicatrizante. Por este motivo, suele ser utilizada contra las hemorroides (remedios caseros para las hemorroides). Lo recomendable en estos casos, como la mayoría de remedios caseros para hemorroides en los que se utilizan plantas medicinales, es lavar la zona a tratar con una infusión tibia al menos tres veces al día.
Tampoco debemos olvidarnos de sus virtudes astringentes, ayudando en la retracción de los tejidos y actuar como antiinflamatoria y antihemorrágica.
También es un buen depurativo externo, por lo que resulta excelente para combatir el acné y cuidar la salud de la piel.

No hay comentarios: