lunes, 3 de octubre de 2016

Perejil: beneficios y propiedades medicinales

Se cree erróneamente que el perejil, consumido en cantidades más o menos elevadas, puede provocar un efecto afrodisiaco en la persona que lo consuma.
No obstante, nada más lejos de la realidad: lo único cierto es que, consumido en grandes cantidades, lo único que puede provocar es una alta toxicidad.
Independientemente de esta cuestión, los beneficios del perejil pasan por sus propiedadesclaramente diuréticas, siendo muy utilizado en casos de retención de líquidos, obesidad e incluso edema.

Beneficios y propiedades del perejil

Tal y como te exponíamos en las líneas anteriores, el perejil se caracteriza por disponer de unas destacadas propiedades diuréticas. Por ello, está recomendada en casos de dietas de adelgazamiento, ya que ayuda a reducir la retención de líquidos y el edema.
Es útil para las mujeres que tengan la menstruación, dado que ayuda a rebajar la hinchazón típica en este momento.
Es ideal para depurar el hígado, así como para cuidar diferentes órganos, como es el estómago o los pulmones. Además, ayuda a mantener a la tiroides en su correcto funcionamiento.
Su consumo también está recomendado para la eliminación de cálculos.
Eso sí, debes tener en cuenta que las mujeres embarazadas no deben tomarlo, ya que pueden provocar el parto. Tampoco está recomendado su consumo en madres lactantes.

No hay comentarios: