lunes, 3 de octubre de 2016

Propiedades de la valeriana

No hay duda que si, al igual que la pasiflora, existe una planta que puede ayudar a reducir los diferentes y muy diversos síntomas ocasionados por problemas o patologías tan habituales como la ansiedad, el estrés o incluso elnerviosismo, esa es la valeriana.
Esta planta se caracteriza por ser una de las más utilizadas a la hora de tratar el insomnio (remedios caseros para el insomnio) de manera totalmente natural, así como problemas tan comunes como el nerviosismo o la angustia.
Pero tiene otras propiedades y beneficios que seguro te llamarán la atención.
Propiedades y beneficios de la valeriana
La valeriana cuenta con un importante efecto que además de ser sedante ayuda a relajar a las personas más nerviosas; sobretodo a tratar ese nerviosismo causado por el estrés o la ansiedad.
También es útil en casos de insomnio, ya que no sólo favorece la conciliación del sueño, sino que a su vez mejora su calidad y el tiempo que una persona necesita para descansar.
Dentro de sus otras propiedades no tan conocidas por el público en general, destaca su uso en las curas de desintoxicación del tabaco, ya que calma el nerviosismo y la propia ansiedad en sí característica de su dependencia.
Además, incluso algunos cocineros la utilizan en algunas ensaladas, por su particular olor.
Más información | Medline Plus

No hay comentarios: