sábado, 8 de agosto de 2015

La Curcumina

La curcumina es un tipo de planta que se usa actualmente como una especie para cocinar exquisitos platos y que se puede encontrar en color amarillo, por lo que es un tipo de especia que no pasa desapercibida para nadie.

Sin embargo, la curcumina no tiene una función solamente en la zona de la cocina sino que desde hace muchísimos años, se usa como un complemento de la medicina natural que se usa sobre todo con fines antiinflamatorios.

Muchos científicos han hablado de este tipo de especia llamada curcumina, contando los increíbles beneficios que tiene y que te vamos a desvelar a continuación.

En lo que se refiere a mejorías, la curcumina es una de las mejores opciones, ya que es capaz de mejorar el daño en el hígado en cuestión de meses.

Además de eso, la curcumina es uno de los mejores complementos para inhibir el crecimiento del cáncer de mamá. Estos estudios se realizaron en Texas con grandes adelantos. Además, a curcumina es capaz de combatir el cáncer de piel y el melanoma.

La curcumina, es un tipo de alimento que se consume casi a diario en zonas como la india, un país con una tasa de alzhéimer muy baja y que se espera que siga bajando.

También se han llevado a cabo estudios de curcumina en personas que tienen problemas de rigidez o dolor, sobre todo en las zonas de las rodillas. Este estudio fue realizado por expertos italianos que dijeron que el dolor en las rodillas había mejorado un 300% desde que las personas se comenzaron a tratar con curcumina. El estado emocional mejoro con el tratamiento.

Los expertos también han dicho que la curcumina es un gran antioxidante que además sirve como un antiinflamatorio y tiene efectos antibacterianos. Además, diversos estudios han dicho que es un tipo de especia que combate el cáncer de forma efectiva, así como con las enfermedades crónicas.

viernes, 7 de agosto de 2015

Bicarbonato de sodio remedio para la gingivitis


El bicarbonato de sodio puede ayudar a tratar la gingivitis gracias a que neutraliza los ácidos de la boca que se han formado por la degradación de compuestos orgánicos que provienen de las bacterias y alimentos.

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua oxigenada, tiene que formarse una pasta y con ella aplícala haciendo suaves masaje sobre las encías. Deja una par o tres de minutos que actúe y luego enjuagar la boca con agua.

Realizar este remedio 3 veces por semana, ayudará a reducir la inflamación de encías.

¿Cuál es la diferencia entre gingivitis y la enfermedad periodental?

Mientras que la gingivitis es la inflamación de las encías alrededor de los dientes, la enfermedad periodontal ocurre cuando el hueso debajo de las encías se inflama o se infecta.

La gingivitis se inicia cuando los restos de comida se mezclan con la saliva y la placa que se adhiere en las superficies de los dientes por las bacterias formadoras. Si la placa dental no se elimina mediante el cepillado con pasta de dientes y limpieza con hilo dental, puede convertirse en sarro y formar placas. El sarro es muy difícil de eliminar y sólo puede ser removido por una limpieza dental profesional.

Tanto la placa dental y sarro se llenan de bacterias dañinas, y si no se eliminan de los dientes, comenzará a irritar las encías y causar gingivitis. Si se deja sin tratamiento, la gingivitis a menudo se extenderá desde las encías al hueso y dar lugar a la periodontitis.

Cuando el hueso subyacente se infecta, comenzará a retroceder de los dientes y forman bolsas en las encías. Estas bolsas recogen placa y las bacterias ya que son muy difíciles de mantener limpias y más pérdida ósea se produce. Como la enfermedad periodontal progresa, más tejido óseo se pierde y los dientes pueden llegar a aflojarse y caerse.