viernes, 7 de agosto de 2015

¿Cuál es la diferencia entre gingivitis y la enfermedad periodental?

Mientras que la gingivitis es la inflamación de las encías alrededor de los dientes, la enfermedad periodontal ocurre cuando el hueso debajo de las encías se inflama o se infecta.

La gingivitis se inicia cuando los restos de comida se mezclan con la saliva y la placa que se adhiere en las superficies de los dientes por las bacterias formadoras. Si la placa dental no se elimina mediante el cepillado con pasta de dientes y limpieza con hilo dental, puede convertirse en sarro y formar placas. El sarro es muy difícil de eliminar y sólo puede ser removido por una limpieza dental profesional.

Tanto la placa dental y sarro se llenan de bacterias dañinas, y si no se eliminan de los dientes, comenzará a irritar las encías y causar gingivitis. Si se deja sin tratamiento, la gingivitis a menudo se extenderá desde las encías al hueso y dar lugar a la periodontitis.

Cuando el hueso subyacente se infecta, comenzará a retroceder de los dientes y forman bolsas en las encías. Estas bolsas recogen placa y las bacterias ya que son muy difíciles de mantener limpias y más pérdida ósea se produce. Como la enfermedad periodontal progresa, más tejido óseo se pierde y los dientes pueden llegar a aflojarse y caerse.

No hay comentarios: